Cuenta la leyenda, que Odín intercambió su ojo izquierdo con el gigante Mímir, tío materno y guardián de las fuentes de la sabiduría, para que le enseñara los más grandes misterios y secretos del mundo. No contento con eso, Odín en un rito de autosacrificio se ata al Yggdrasil durante nueve noches, poder adentrarse en las profundidades de su ser, en la parte más intensa e íntima y así crecer como ser espiritual. Fue en esas nebulosas profundidades de la conciencia donde encuentra las runas, caracteres geométricos cuyo nombre significa secreto, misterio y susurro.
Se dice, que Odín entregó a las runas a los sacerdotes para ser utilizado como alfabeto mágico, poder establecer contacto con las deidades, poder otorgar poderes mágicos a los objetos, y bendecir a los humanos que las porten. Hasta el día de hoy, quienes viven la magia en el día día llevan runas grabadas en sus herramientas, las dibujan en sus libros de conjuros, y algunos incluso se las tatúan.
El concepto es simple, son símbolos que dispuestos en materiales como el cuero, la madera o la arcilla, trabajarían como amuletos para distintos fines. Incluso podrían ser usado como talismanes para otorgar poderes especiales. Sin embargo, hay quienes las prefieren llevar tatuadas para mantenerlos permanentemente. Esto último, no se recomienda a no ser que se tenga un conocimiento acabado de las runas o el consejo de algún mago o bruja que sí las conozca.
A lo que la protección se refiere, tenemos la runa Algiz que representa la protección divina. Una vez conversando con una bruja amiga, me llegó la historia de un herrero que hace algún tiempo había estado teniendo problemas en su negocio (amo estas historias que hablan de brujas, herreros, bardos y adivinos en la época contemporánea). No lograba las ganancias necesarias y estaba teniendo problemas con su pareja. Resulta, que todos los signos indicaban que lo que le estaba sucediendo a este hombre, era obra de un maleficio. Esta bruja, le recomendó poner la runa Algiz en algún lugar del taller, que estaba en la misma casa donde vivía el herrero y su novia. El herrero muy confiado en las palabras de la bruja, comenzó a trabajar en una placa que tuviera grabada la runa. Su novia la pintó y la decoró, y dejaron la tablilla colgada en la entrada del taller. Al tiempo, la situación fue mejorando, al punto de que el herrero tuvo que abrir un segundo taller en otra ciudad, y actualmente ambos están felizmente casados.
Las runas fue el primer acercamiento que tuve en la magia, y descubrí - no hace mucho para mi pesar - la existencia de las fórmulas rúnicas. Estas, son una serie de runas las que se disponen en un orden específico, para realizar hechizos o, como ya lo habíamos revisado, crear amuletos y talismanes. Para lo que a la protección se refiere, podemos encontrar las siguientes fórmulas:
Ehwas, la runa del vehículo y el movimiento; Algiz, la runa de la protección divina; e Isa, la runa de la conservación y la larga vida. Esta combinación o fórmula rúnica es utilizada como protección contra la brujería. He conocido quienes las escriben en papel para luego quemarlas y así librarse de algo que les hayan enviado.
Ehwas, la runa del vehículo y el movimiento; Algiz, la runa de la protección divina; y Othila, runa de los ancestros y las tradiciones. Esta fórmula se utiliza para la protección de la familia contra los males de ojo y magias. Es con la cual puedes proteger tu casa, habitaciones, e incluso puedes grabarlas en alguna parte no visible (¡SIEMPRE NO VISIBLE!) de la cama, especialmente si es donde duermen niños.
Eihwaz, la runa del impulso para seguir adelante y la paciencia; Algiz, la runa de la protección divina; e Isa la runa de la conservación y la larga vida. Estas runas son utilizadas juntas para la protección contrafraudes, traiciones y decepciones. Esta fórmula es una especie de abre caminos, en el sentido de que si bien no es un "abrecamino" propiamente tal, hace que los obstáculos sean más llevaderos, e impiden que su daño sea invalidante.
Thurisaz, la runa de la fuerza, la energía y el vigor; Teiwaz, la runa de la victoria de la justicia; y nuevamente Thurisaz. Estas runas en combinación funcionan para devolver los efectos negativos de forma incrementada. Es una suerte de "ley del 3" que utilizamos los brujos para devolver hechizos, males o simples malas energías que hayamos recibido. En esta fórmula en particular, recomiendo utilizarla en papel para luego quemarla, ya que en el caso de que no estemos devolviendo algo que nos enviaron no va a funcionar. De esa forma, evitamos utilizar las runas de una forma negativa en algún ritual o hechizo que estemos realizando.
Urus, la runa de la fuerza, la agresividad y la abundancia; Nauthiz, la runa de la crisis y la carencia; y Berkana, la runa del nacimiento y el comienzo. Esta fórmula rúnica es utilizada para la protección de personas en términos generales. Puede ser utilizada como amuleto, puede estar puesta en la habitación de alguien, o de alguna otra forma en la que se disponga para proteger a alguien en específico de forma general. Estas runas funcionan de la misma forma en la que la cruz de palqui, el pentáculo y si nos ponemos herejes, que la misma cruz cristiana (omitiendo la parte de que esa es un instrumento de tortura).
¿Cómo activar las Runas?
El "activar las runas", se refiere al proceso en el cual hacemos que estos simples grabados o signos dibujados obtengan energía. Es el conjuro por el cual son sellados. El proceso de activación más simple para las fórmulas rúnicas y las runas en general, es respirar de forma profunda, pausado y calmado. se toma el amuleto con las runas, o se pone la mano sobre ellas, y se van nombrando una a una. A medida que las vayas nombrado, debes visualizar como una flama de color amarillo aparece sobre ellas, y se va tornando azul-morado lentamente. Al momento de tener visualizadas todas las runas con llamas azules, se piensa en el propósito con el cual las conjuraste, y de esa forma, la energía que dejaste posarse sobre ellas harán que el amuleto o talismán quede activado.
Recuerda que las runas son símbolos sagrados para los vikingos. La leyenda indica que fueron entregadas por el mismísimo Odín para que los hombres podamos usarlas con sabiduría. Si quieres saber más sobre ellas, pueden dejarme un comentario o contactarme vía instagram a mi cuenta @adelphosblog
Feliz encuentro, feliz partida, y feliz encuentro otra vez..
Adelphos.





Comentarios
Publicar un comentario