Ir al contenido principal

Como cuando te gritan la vida.

El día de hoy, parecía ser un lunes como cualquier otro. Eran las 7.10 de la mañana, iba en la 303e que va desde Santa Ana a la plaza de Quilicura directamente por la autopista, cuando mis ojos se centran en la baranda de los últimos asientos para el lado de la puerta.




Me encuentro con una leyenda escrita con plumón rojo permanente y unos garabatos por el borde. A la primera no lo entendí. Veía una leyenda algo confusa y con palabras casi ininteligible.

Si me pongo a pensar en quién podría ser el autor, sólo me cabe a pensar que es un niño. Dudo que un adulto, y con una madures mental promedio, haya hecho eso. Pero dejémoslo así. Es sólo un niño.

Sin embargo, no me deja de violentar el hecho de pensar en que es un menor. Podría hacerlo cualquier persona y por cualquier medio/canal, pero claramente me sentiría igual de violentado. No es el hecho de la propaganda 'No + lesviana' que partiendo, mi estimado, no soy un conocedor de la gramática ni ortografía española, pero si se algo de historia. Y sé que el término 'lesviana' proviene de la isla de Lesbos, lugar donde hasta donde recuerdo vivían filósofas con todo un cuento detrás, de donde nace la palabra 'LesBiana'.

No es por los adjetivos peyorativos, como chancha, perra o 'cocochinas'; ya que siendo brujo conozco de cerca la marginación social por el hecho de 'ser' algo. Sin embargo, fuera de la persecución y discriminación que han vivido las brujas a lo largo de la historia, y por sobretodo la mujer; 'Mente distorsionada' es lo que más violenta.

Me enchucha pensar que una persona de verdad pudiera referirse a un otro de esa forma.

Aún no entiendo la lógica ni el sentido de ese insulto. Sin embargo, golpea.
Feliz encuentro, feliz partida, feliz encuentro otra vez.

Adelphos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nigromancia y Espiritismo: el contacto con el más allá

El contacto con los espíritus está presente en varias civilizaciones hasta nuestros días. Para algunos es un acto divino, para otros, algo simplemente aberrante. No podemos decir que es bueno o malo, de la misma forma en la que no existe la magia negra o blanca. Todo va a depender de la vereda desde dónde lo miremos. La nigromancia y la necromancia son ramas del ocultismo que, si bien tratan con la muerte, son conceptos aislados cuyo significado es asociado como sinónimos. Pero podríamos decir que no es así. La necromancia es una suerte de autopsia. Esta era realizada en la antigüedad para prevenir y dar avisos sobre distintas condiciones, mirando las vísceras de animales muertos. La nigromancia, por otro lado, tiene que ver con el contacto con los espíritus, humanos o de otros planos astrales. El espiritismo, vendría siendo la pseudo ciencia cuyo fin último, es el mismo que la nigromancia: el contacto con los espíritus. No son pocas las religiones que condenan la nigromancia....

La Incursión en el Óleo.

En mi familia siempre estuvo presente el arte. Varios cantaban, otros tocaban instrumentos, mi padre con su banda de rock, mi madre y sus artesanías hippies.. Sin embargo lo mío siempre fue la música clásica. Desde muy pequeño, y quizá influencia de mi abuelo, escuché música clásica y me deleitaba con el bel canto (nombre con el que se le denomina a la técnica típica de la ópera); lo que me llevó a estudiar canto lírico. Siempre con el teatro entre medio, nunca jamás incursioné en dos cosas: el baile, y la pintura (incluyendo al dibujo). Nunca me llamó la atención, pero ya grande, quizá unos tres años atrás, me comenzó un pequeño cosquilleo en el estómago por pintar. Nunca fui bueno en el dibujo. Sonso, repetitivo y sucio. Así que nunca fue algo a lo que le haya tomado importancia, así que para qué iba a perder el tiempo pintando. Resulta, que hace pocos días tuvimos que ir a la librería con Maite, una amiga con la que trabajo. El asunto es, que íbamos por cosas seguramente para ...

Recetas Familiares contra maldiciones, mal de ojo, o simplemente malas energías

Era el cumpleaños de a quién llamaré Charlie, mi roomate, quien es cristiana, no cree en el esoterismo y el ocultismo, pero no tiene problemas con vivir con un Wicca. Como tradición de cumpleaños, ella y su pareja fueron a la casa del padre de Charlie, quién está casado con una mujer que según ella, es una bruja mala. Me contó varias historias de supuestos actos realizados por la mujer de su padre, y que si bien ella no creía en estas cosas, siempre pasaba que iba a la casa, y luego sucedían cosas negativas o aparecían peleas de pareja, pero que ella los atribuía a coincidencias o eventos sin mayor relación. La pareja de Charlie entró a mi pieza a hablar sobre la Cabala, una ciencia con la que no estoy familiarizado, pero conozco ciertos aspectos por estar dentro de la rama del ocultismo. Me contó de historias de la Cabala como el origen, y como la desarrollaban personas que superaban los cuarenta años. Cerca de las nueve de la noche, la pareja de Charlie salió, y lo asalt...