Ir al contenido principal

Piedra Alumbre: El fantástico cosmético ecológico

La semana pasada, mientras escribía mi nuevo proyecto del cual recibiréis información pronto, llegó ante mí mientras revisaba la web, una piedra que supuestamente sería un desodorante natural y cien por ciento ecológico: la piedra alumbre.

Revisaba referencias acerca de esta misteriosa piedra, y me encontré con que era un mineral de sal a base de sulfato de potasio, y es utilizado en cosmetología, telas y en trabajos relacionados al papel.

Lo mágico de esta piedra, es que el título que encabezaba el artículo en el e-shop, era de un desodorante antitranspirante natural y ecológico. 

Dentro de sus supuestos poderes, estaba la de ser antiflamatoria, astringente, antibacteriana, cicatrizante y no dañaba el medio ambiente por estar compuesta de elementos presentes naturalmente en el mundo. Específicamente en oriente medio.

Aparentemente, esta piedra dejaba un rastro del compuesto en la piel, otorgándole las propiedad sin tapar los poros que por el contrario, eran abiertos para que pudieran ser limpiados posteriormente. El precio era de CL$5.500, y me pareció algo caro para ser un desodorante, pero aparentemente este artefacto podría ser utilizado más de una vez, o al menos así lo venden.

 Luego de darle algunas vueltas en la cabeza, me decidí por comprarlo, y podía retirarlo al día siguiente. Lo que sí, tome la decisión de probarlo este fin de semana, ya que no sería agradable que no me funcionara un día que tengo trabajo.

En cuanto a lo que les puedo contar sobre mi experiencia probando la piedra alumbre, es la siguiente:

Se supone que debemos mojar la piedra y frotarla como un desodorante en barra. Esto es súper raro, cuando lo hice me sentí incómodo los primeros segundos, por que es como que tuvieras una lámina de algo sobre la piel, pero que después de un rato sientes totalmente normal. En cuando al uso desodorante-antitranspirante de la piedra alumbre, es bastante efectivo, ya que el olor es como el resto de la piel, no hay signo de mal olor.

También lo apliqué en la cara después de exfoliar, y antes de los productos hidratantes. Esta parte fue sólo improvisación, ya que no había buscado nada sobre cómo usar la piedra alumbre para fines cosméticos más que como desodorante.

Después de pasarme la piedra por la cara, no la enjuagué y la dejé secar al aire. Si bien la cara queda tirante, tenía un grano hace algún tiempo y se había secado completamente en cosa de minutos. Además, un poro que tenía abierto se había limpiado y ahora tenía el mismo grosor que el resto de los poros, y además de eso, no tenía las ojeras tan inflamadas como siempre. Incluso pareciera que el color es más natural.

En conclusión, creo que a mi piel la piedra alumbre me hizo fantástico y a seguiré ocupando. Personalmente la recomiendo, pero también deben recordar que no todos los tipos de piel son iguales y algo los podría perjudicar.

Feliz encuentro, feliz partida, feliz encuentro otra vez.

Adelphos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nigromancia y Espiritismo: el contacto con el más allá

El contacto con los espíritus está presente en varias civilizaciones hasta nuestros días. Para algunos es un acto divino, para otros, algo simplemente aberrante. No podemos decir que es bueno o malo, de la misma forma en la que no existe la magia negra o blanca. Todo va a depender de la vereda desde dónde lo miremos. La nigromancia y la necromancia son ramas del ocultismo que, si bien tratan con la muerte, son conceptos aislados cuyo significado es asociado como sinónimos. Pero podríamos decir que no es así. La necromancia es una suerte de autopsia. Esta era realizada en la antigüedad para prevenir y dar avisos sobre distintas condiciones, mirando las vísceras de animales muertos. La nigromancia, por otro lado, tiene que ver con el contacto con los espíritus, humanos o de otros planos astrales. El espiritismo, vendría siendo la pseudo ciencia cuyo fin último, es el mismo que la nigromancia: el contacto con los espíritus. No son pocas las religiones que condenan la nigromancia....

La Incursión en el Óleo.

En mi familia siempre estuvo presente el arte. Varios cantaban, otros tocaban instrumentos, mi padre con su banda de rock, mi madre y sus artesanías hippies.. Sin embargo lo mío siempre fue la música clásica. Desde muy pequeño, y quizá influencia de mi abuelo, escuché música clásica y me deleitaba con el bel canto (nombre con el que se le denomina a la técnica típica de la ópera); lo que me llevó a estudiar canto lírico. Siempre con el teatro entre medio, nunca jamás incursioné en dos cosas: el baile, y la pintura (incluyendo al dibujo). Nunca me llamó la atención, pero ya grande, quizá unos tres años atrás, me comenzó un pequeño cosquilleo en el estómago por pintar. Nunca fui bueno en el dibujo. Sonso, repetitivo y sucio. Así que nunca fue algo a lo que le haya tomado importancia, así que para qué iba a perder el tiempo pintando. Resulta, que hace pocos días tuvimos que ir a la librería con Maite, una amiga con la que trabajo. El asunto es, que íbamos por cosas seguramente para ...

Recetas Familiares contra maldiciones, mal de ojo, o simplemente malas energías

Era el cumpleaños de a quién llamaré Charlie, mi roomate, quien es cristiana, no cree en el esoterismo y el ocultismo, pero no tiene problemas con vivir con un Wicca. Como tradición de cumpleaños, ella y su pareja fueron a la casa del padre de Charlie, quién está casado con una mujer que según ella, es una bruja mala. Me contó varias historias de supuestos actos realizados por la mujer de su padre, y que si bien ella no creía en estas cosas, siempre pasaba que iba a la casa, y luego sucedían cosas negativas o aparecían peleas de pareja, pero que ella los atribuía a coincidencias o eventos sin mayor relación. La pareja de Charlie entró a mi pieza a hablar sobre la Cabala, una ciencia con la que no estoy familiarizado, pero conozco ciertos aspectos por estar dentro de la rama del ocultismo. Me contó de historias de la Cabala como el origen, y como la desarrollaban personas que superaban los cuarenta años. Cerca de las nueve de la noche, la pareja de Charlie salió, y lo asalt...