La semana pasada, mientras escribía mi nuevo proyecto del cual recibiréis información pronto, llegó ante mí mientras revisaba la web, una piedra que supuestamente sería un desodorante natural y cien por ciento ecológico: la piedra alumbre.
Revisaba referencias acerca de esta misteriosa piedra, y me encontré con que era un mineral de sal a base de sulfato de potasio, y es utilizado en cosmetología, telas y en trabajos relacionados al papel.
Lo mágico de esta piedra, es que el título que encabezaba el artículo en el e-shop, era de un desodorante antitranspirante natural y ecológico.
Dentro de sus supuestos poderes, estaba la de ser antiflamatoria, astringente, antibacteriana, cicatrizante y no dañaba el medio ambiente por estar compuesta de elementos presentes naturalmente en el mundo. Específicamente en oriente medio.
Aparentemente, esta piedra dejaba un rastro del compuesto en la piel, otorgándole las propiedad sin tapar los poros que por el contrario, eran abiertos para que pudieran ser limpiados posteriormente. El precio era de CL$5.500, y me pareció algo caro para ser un desodorante, pero aparentemente este artefacto podría ser utilizado más de una vez, o al menos así lo venden.
Luego de darle algunas vueltas en la cabeza, me decidí por comprarlo, y podía retirarlo al día siguiente. Lo que sí, tome la decisión de probarlo este fin de semana, ya que no sería agradable que no me funcionara un día que tengo trabajo.
En cuanto a lo que les puedo contar sobre mi experiencia probando la piedra alumbre, es la siguiente:
Se supone que debemos mojar la piedra y frotarla como un desodorante en barra. Esto es súper raro, cuando lo hice me sentí incómodo los primeros segundos, por que es como que tuvieras una lámina de algo sobre la piel, pero que después de un rato sientes totalmente normal. En cuando al uso desodorante-antitranspirante de la piedra alumbre, es bastante efectivo, ya que el olor es como el resto de la piel, no hay signo de mal olor.
También lo apliqué en la cara después de exfoliar, y antes de los productos hidratantes. Esta parte fue sólo improvisación, ya que no había buscado nada sobre cómo usar la piedra alumbre para fines cosméticos más que como desodorante.
Después de pasarme la piedra por la cara, no la enjuagué y la dejé secar al aire. Si bien la cara queda tirante, tenía un grano hace algún tiempo y se había secado completamente en cosa de minutos. Además, un poro que tenía abierto se había limpiado y ahora tenía el mismo grosor que el resto de los poros, y además de eso, no tenía las ojeras tan inflamadas como siempre. Incluso pareciera que el color es más natural.
En conclusión, creo que a mi piel la piedra alumbre me hizo fantástico y a seguiré ocupando. Personalmente la recomiendo, pero también deben recordar que no todos los tipos de piel son iguales y algo los podría perjudicar.
Feliz encuentro, feliz partida, feliz encuentro otra vez.
Adelphos.

Comentarios
Publicar un comentario