Ir al contenido principal

¿Qué dirían los dioses?

En los últimos años podemos escuchar en los medios de comunicación, incluyendo redes sociales, temas que llaman bastante la atención puesto que resultan aveces hasta confrontales.

Sólo me considero de ecologista de ideal, pero siento que hasta en política soy mas bien de centro, o al menos ahora así lo percibo. Pensando en eso, recordé que encontré una receta ecológica contra las plagas de las plantas, y que pueden ser utilizadas en todo tipo de plantas, exterior, interior e indoor.

El asunto, es que me han pedido varios consejos sobre problemas que rondan en un punto en común, la imagen de la mujer en la sociedad moderna, sabiendo a priori, que soy hombre. No planteo mi postura - o teoría si así se le puede llamar - sobre el feminismo como una postura netamente wicca, o venida de un trance, pero si considero mi religión como el único filtro moral fuera de mis experiencias empáticas.

Remontémonos a millones de años atrás, cuando la tierra sólo era habitado por seres unicelulares carentes de conciencia y género, que por si bien se reproducían ellos solos como lo hacen actualmente algunos insectos como la mariquita, por azares de la evolución se diferenciaron en género para poder hacer una evolución más acelerada y efectiva al hacer intercambio genético entre dos seres. Eso lo podríamos asociar al 'deseo' en nuestra conciencia.

Quizá el hombre en sus inicios debió actuar de una forma mas violenta y tratar a la mujer como algo divino o por el contrario como un objeto, - como se ha visto en algunas civilizaciones prehistóricas - debido a los obstáculos que les ponía su contexto social, cultural, intelectual y climático.

La historia fue avanzando y el concepto de la mujer al parecer también. Ya no era el que simplemente se pagaba para poseer, si no que también debía estar a la altura de la clase familiar. Sólo la elite se podía casar con la elite. Sin embargo, podemos ver que la mujer en la época clásica ya empezó a tener influencia como el caso de Hipatia de Alejandría, o en el renacimiento como La Maupin (Julie d'Aubigny, una historia interesante).

Si analisamos la participaciòn de la mujer en la edad modera, nos vamos dando cuenta que la mujer ya no està limitada al hogar y la familia, ya en el perdiodo industrial la vemos trabajando, pero tambìèn toma la postura de un ser social, y comienza a tomar decisiones en relaciòn al mundo que vivimos. La mujer obtiene el voto femenino  que le garantiza la opiniòn y se respeta el pensamiento.

En la epoca contemporànea, siento que nuestro paradigma ya no es clasificatorio cual enciclopedia social, si no que tenemos un laissez faire, en donde cada imdividuo es capaz de definir su idiologìa, gustos, y incluso gènero.

Marx habla de que las clases sociales tienen distimtos gustos e intereses, y es una teorìa vàlida analizando en contexto sociopolìtico, pero ¿es realmente aplicable a la sociedad que estamos viviendo?.

Soy de la idea de que estamos en un momento en la humanidad en la que tenemos todas las libertades personales. Tenemos la oportunidad de investigar este mundo que nos rodea, entendiendo la libertad como el concepto que termina cuando empeza el espacio de otro.

Ya no estamos en el momento en que el hombre y la mujer tienen roles distintos ante la sociedad. Estamos en el momento en el que podemos decir que u  hombre quiere ser mamà, o una mujer papà. Podemos darnos el lujo de romper esquemas y condiciones.

Vivir y dejar vivir, 
En justa medida dar y recibir.
          - Doreen Valiente (La rede Wicca)

Feliz encuentro, feliz partida, feliz encuentro otra vez.

Adelphos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nigromancia y Espiritismo: el contacto con el más allá

El contacto con los espíritus está presente en varias civilizaciones hasta nuestros días. Para algunos es un acto divino, para otros, algo simplemente aberrante. No podemos decir que es bueno o malo, de la misma forma en la que no existe la magia negra o blanca. Todo va a depender de la vereda desde dónde lo miremos. La nigromancia y la necromancia son ramas del ocultismo que, si bien tratan con la muerte, son conceptos aislados cuyo significado es asociado como sinónimos. Pero podríamos decir que no es así. La necromancia es una suerte de autopsia. Esta era realizada en la antigüedad para prevenir y dar avisos sobre distintas condiciones, mirando las vísceras de animales muertos. La nigromancia, por otro lado, tiene que ver con el contacto con los espíritus, humanos o de otros planos astrales. El espiritismo, vendría siendo la pseudo ciencia cuyo fin último, es el mismo que la nigromancia: el contacto con los espíritus. No son pocas las religiones que condenan la nigromancia....

La Incursión en el Óleo.

En mi familia siempre estuvo presente el arte. Varios cantaban, otros tocaban instrumentos, mi padre con su banda de rock, mi madre y sus artesanías hippies.. Sin embargo lo mío siempre fue la música clásica. Desde muy pequeño, y quizá influencia de mi abuelo, escuché música clásica y me deleitaba con el bel canto (nombre con el que se le denomina a la técnica típica de la ópera); lo que me llevó a estudiar canto lírico. Siempre con el teatro entre medio, nunca jamás incursioné en dos cosas: el baile, y la pintura (incluyendo al dibujo). Nunca me llamó la atención, pero ya grande, quizá unos tres años atrás, me comenzó un pequeño cosquilleo en el estómago por pintar. Nunca fui bueno en el dibujo. Sonso, repetitivo y sucio. Así que nunca fue algo a lo que le haya tomado importancia, así que para qué iba a perder el tiempo pintando. Resulta, que hace pocos días tuvimos que ir a la librería con Maite, una amiga con la que trabajo. El asunto es, que íbamos por cosas seguramente para ...

Recetas Familiares contra maldiciones, mal de ojo, o simplemente malas energías

Era el cumpleaños de a quién llamaré Charlie, mi roomate, quien es cristiana, no cree en el esoterismo y el ocultismo, pero no tiene problemas con vivir con un Wicca. Como tradición de cumpleaños, ella y su pareja fueron a la casa del padre de Charlie, quién está casado con una mujer que según ella, es una bruja mala. Me contó varias historias de supuestos actos realizados por la mujer de su padre, y que si bien ella no creía en estas cosas, siempre pasaba que iba a la casa, y luego sucedían cosas negativas o aparecían peleas de pareja, pero que ella los atribuía a coincidencias o eventos sin mayor relación. La pareja de Charlie entró a mi pieza a hablar sobre la Cabala, una ciencia con la que no estoy familiarizado, pero conozco ciertos aspectos por estar dentro de la rama del ocultismo. Me contó de historias de la Cabala como el origen, y como la desarrollaban personas que superaban los cuarenta años. Cerca de las nueve de la noche, la pareja de Charlie salió, y lo asalt...