Hace un tiempo, quizá un par de semanas, con Charo - una de mis roommates -, compramos varias plantas. Yo, obviamente compré plantas para el día a día de un brujo. Luego de unos días, me dí cuenta que las plantas tenían un plaga. No se cómo se llama, sólo la recuerdo de las plantas que tenía mi abuela. Ella solía tener muchas plantas en su jardín, pero siempre las plantas que estaban al lado oeste tenían una especie de bichito volador blanco muy pequeño. Si alguien sabe cómo mierda se llaman, muy bien xD La cosa es que mis plantas tenían esos bichitos voladores muy pequeños.
Con ideales bastante ecologistas, busqué un repelente o producto ecológico con poco impacto negativo en mis plantas y el medio ambiente, y en lo posible evitarlo. Fue así como encontré una receta para espantar a estos bichitos, pero además recordé algunos consejos que me dieron por mi gato, Mr. Mistófeles.
- Ajo
- Clavos de olor
- Pimienta entera
- Caldero (pongámosle así para que suene más bonito)
- Mortero
- Agua (lo más limpia posible, ojalá mineral o en su defecto hervida libre de sarro)
Procedimiento
En e caldero vaciamos medio litro de agua, en donde vertemos primero el ajo molido y revolvemos. Añadimos clavos, yo utilicé ocho. En el mortero ponemos cinco semillas de pimienta y los molemos, no es recomendable utilizar pimienta ya molida por que no tiene el mismo impacto en el gato como si fuera una pimienta molida por nosotros. Removemos hasta dejar una sopa uniforme, y dejamos reposar por doce horas.
Luego de eso, nuestro repelente está casi listo, ya que debemos disolver ese medio litro en tres litros de agua. Es recomendable rociar el repelente en las plantas y la tierra, ya que hidratar y bañar a las plantas y la tierra con la solución creará una barrera y las nutrirá enormemente.
Esta receta, si bien fue modificada ya que la original no tenía la pimienta, pero la plaga desapareció a los dos días, y el gato ni siquiera se ha acercado a las plantas que están en el balcón, a lo igual que su comida y su caja. Ni siquiera ha habido algún efecto por el hecho de tener su caja y las plantas en el mismo espacio.
¡Díganme como les va si es que la prueban!
Feliz encuentro, feliz partida, y feliz encuentro otra vez.
Adelphos.

Comentarios
Publicar un comentario