Ir al contenido principal

Reflexión Filosófica No.1: VI Los Enamorados / La ley del Tres

Anoche tenía una reflexión como muchas. Estaba pensando en el destino que se me está abriendo por cosas de azar. Es de esos momentos en la vida, en la que tienes que tomar uno de los dos caminos. En ese difícil momento - y como no soy un ser mayormente emocional - sólo busqué en mi cabeza alguna respuesta. Aquella llegó.. Hay dos caminos, el de las armas, y el de las letras; cita de Miguel de Cervantes. El problema, era que aquella cita, no aplicaba en este caso. No le encontraba la lógica.

Luego por alguna extraña - debe ser culpa del estrés (?) - razón, recordé las clases de orientación. Para contextualizar, soy profe. Tengo jefatura de curso, por lo que estoy revisando constantemente el programa de orientación.

En estas clases, siempre se ha hablado básicamente, de las responsabilidad que tenemos sobre nuestros actos. Todo lo que hacemos, sea bueno o malo, de alguna forma u otra nos afecta. En efecto, debo a aquí citar a la religión wicca, cuya creencia en la ley del tres, se fundamenta en dicha constante.

Si nos ponemos a pensar, la ley del tres nos dice que cuando cometemos un acto, o en palabras simples hacemos algo, la energía o consecuencia de ese acto es retornado por triplicado. Si yo ayudo a una persona que está enferma dándole alguna infusión, me debería llegar esa ayuda por triplicado, incluso mostrándose en forma de bendición, milagro o como queramos llamarlo. Por el contrario, si por ejemplo hablo mal de una persona, ese mal se me devolvería tres veces, incluso en otra forma, como la pérdida de algo. 

Creo yo, que básicamente esa es la norma moral que rige a los wicca, y si una persona realmente vive la wicca, es capaz no necesariamente de hacer sólo cosas buenas, o imaginarnos el típico hippie come flores; puede ser que simplemente se haga totalmente responsable de sus actos. Incluso de las consecuencias que podrían llevarlo a algún tipo de desestabilización. 

No creo ser una persona buena o totalmente correcta, pero si creo que soy totalmente responsable de mis actos y asumo las consecuencias de ellas.

El tema principal de mi reflexión, hablaba de dos caminos distintos, y debía tomar uno de ellos. Apostar mis fichas al proyecto que  fuera más confiable. Por un lado, un proyecto que me sacaría del estado de 'productor' para pasar a ser el 'creador' pero en un ciclo constante sin término. Por otro lado, un proyecto en el cual también puedo ser un 'creador' y ser el único dueño de mi destino.

Obviamente, ambos proyectos también tenían su lado oscuro. Por ejemplo el primero, lleva a un lugar de constante cambio que según yo, podría afectar la vida social, emocional e incluso económica, pero es algo que la guata me dice 'es tu camino'. Por el otro lado, tomar el segundo me lleva a un camino de seguridad e independencia con el precio de tener que dejar el pasado atrás, no sólo con recuerdos de por medio. Sin embargo, este también me llama. Pensar en ello, me hace sentir emociones alguna vez sentidas en la adolescencia, y no hay nada que me ate.

Luego de pensar, y pensar, sólo me daba cuenta que el corazón estaba confundido. La guata no sabía para dónde irse, y era una situación hasta desesperante. Al darme cuenta de eso, la cabeza dio todo por perdido.

Quizá la ley del tres me bendijo de alguna forma, pero justo en ese momento, apareció ante mí la persona que me ayudaría. Con ella la reflexión filosófica fluyó - con varios temas de los que quiero escribir - y llegué a la tranquilizadora decisión, que creo que llevará por el mejor camino.

Llegué a la conclusión que lo mejor es, por el momento, tomar la opción más cercana, cosa de entrar por esa puerta abierta, hasta esperar que la otra se abra. Si cuando se abre, estoy feliz y tranquilo donde había entrado, quizá ya no sea necesario tomar otro camino.

Aprendí que cuando el corazón no sabe para donde marchar, el momento de que la cabeza tome la decisión correcta. Claro está, esa decisión sólo va a llegar si nos calmamos para escuchar nuestros pensamientos. 

Feliz encuentro, feliz partida, feliz encuentro otra vez.

Adelphos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nigromancia y Espiritismo: el contacto con el más allá

El contacto con los espíritus está presente en varias civilizaciones hasta nuestros días. Para algunos es un acto divino, para otros, algo simplemente aberrante. No podemos decir que es bueno o malo, de la misma forma en la que no existe la magia negra o blanca. Todo va a depender de la vereda desde dónde lo miremos. La nigromancia y la necromancia son ramas del ocultismo que, si bien tratan con la muerte, son conceptos aislados cuyo significado es asociado como sinónimos. Pero podríamos decir que no es así. La necromancia es una suerte de autopsia. Esta era realizada en la antigüedad para prevenir y dar avisos sobre distintas condiciones, mirando las vísceras de animales muertos. La nigromancia, por otro lado, tiene que ver con el contacto con los espíritus, humanos o de otros planos astrales. El espiritismo, vendría siendo la pseudo ciencia cuyo fin último, es el mismo que la nigromancia: el contacto con los espíritus. No son pocas las religiones que condenan la nigromancia....

La Incursión en el Óleo.

En mi familia siempre estuvo presente el arte. Varios cantaban, otros tocaban instrumentos, mi padre con su banda de rock, mi madre y sus artesanías hippies.. Sin embargo lo mío siempre fue la música clásica. Desde muy pequeño, y quizá influencia de mi abuelo, escuché música clásica y me deleitaba con el bel canto (nombre con el que se le denomina a la técnica típica de la ópera); lo que me llevó a estudiar canto lírico. Siempre con el teatro entre medio, nunca jamás incursioné en dos cosas: el baile, y la pintura (incluyendo al dibujo). Nunca me llamó la atención, pero ya grande, quizá unos tres años atrás, me comenzó un pequeño cosquilleo en el estómago por pintar. Nunca fui bueno en el dibujo. Sonso, repetitivo y sucio. Así que nunca fue algo a lo que le haya tomado importancia, así que para qué iba a perder el tiempo pintando. Resulta, que hace pocos días tuvimos que ir a la librería con Maite, una amiga con la que trabajo. El asunto es, que íbamos por cosas seguramente para ...

Recetas Familiares contra maldiciones, mal de ojo, o simplemente malas energías

Era el cumpleaños de a quién llamaré Charlie, mi roomate, quien es cristiana, no cree en el esoterismo y el ocultismo, pero no tiene problemas con vivir con un Wicca. Como tradición de cumpleaños, ella y su pareja fueron a la casa del padre de Charlie, quién está casado con una mujer que según ella, es una bruja mala. Me contó varias historias de supuestos actos realizados por la mujer de su padre, y que si bien ella no creía en estas cosas, siempre pasaba que iba a la casa, y luego sucedían cosas negativas o aparecían peleas de pareja, pero que ella los atribuía a coincidencias o eventos sin mayor relación. La pareja de Charlie entró a mi pieza a hablar sobre la Cabala, una ciencia con la que no estoy familiarizado, pero conozco ciertos aspectos por estar dentro de la rama del ocultismo. Me contó de historias de la Cabala como el origen, y como la desarrollaban personas que superaban los cuarenta años. Cerca de las nueve de la noche, la pareja de Charlie salió, y lo asalt...